Sábado Jun 24
logo

Clausula de Responsabilidad

argaiv1344

Clausula de Responsabilidad De costa a Costa Ltda.

  1. Responsabilidad ante el usuario: De Costa a Costa Ltda.  se responsabiliza ante el usuario por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos descritos en el plan turístico ofrecido directamente, en los términos del Decreto 53 de 2002, no se hace responsable por las cancelaciones, demoras, daños o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de fuerzas de la naturaleza, tales como huracán, maremoto, terremoto y cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito, pues los riesgos y peligros del viaje pertenecen exclusivamente al viajero durante el tiempo del mismo, los accidentes serán responsabilidad de la aseguradora con la cual el hotel contrata el seguro hotelero incluido en el plan adquirido por el usuario para tales fines, el hotel  quedará eximido de las obligaciones contratadas cuando concurran causas de fuerza mayor, o sea circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada, o bien a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en que el Hotel a pesar de actuar con la prevención y diligencias debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean directamente imputables, conforme a la legislación vigente.
  1. Reglamentación de penalidades De Costa a Costa Ltda.:

Los usuarios que adquieran servicios turísticos del hotel conocen y aceptan las siguientes penalidades: Todas las reservas efectuadas deberán garantizarse con anticipo no reembolsable el cual es aplicable para el pago de los cupos aéreos sea vuelo comercial o  vuelo chárter, en consecuencia la silla no utilizada no tiene reembolso ni endoso por ningún motivo.

a) Cancelación por Enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito: Después de efectuar el pago total de su reserva o un valor superior al depósito no reembolsable, se devolverá por fuerza mayor, enfermedad grave o caso fortuito comprobado mediante certificaciones el valor total después de deducir el anticipo no reembolsable por cupos aéreos aéreos.

b) Cancelación por decisión unilateral por parte del pasajero: Si el pasajero decide no viajar después de efectuar su anticipo, pago total o parcial a su reserva se considerarán los números de días antes de su fecha de inicio de viaje para calcular el valor a reembolsara así:

*Cancelación antes de 30 días de iniciado su viaje: Devolución del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable, y cobro de penalidad por gastos administrativos equivalentes al 5% del valor total del plan adquirido.* Cancelación entre 11 y 29 días antes de iniciado su viaje: Devolución del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable y la primera noche de hotel de acuerdo al valor publicado en la tarifa adquirida para su viaje.* Cancelación entre 0 y 10 días antes de iniciado su viaje: No se devolverá ningún valor por perjuicio del hotel en la ocupación de las habitaciones contratadas.

(Se retiene el anticipo no reembolsable y el valor total pagado por el plan).

Nota: las devoluciones se efectuarán durante los 30 días siguientes a la cancelación del viaje por parte del pasajero.

  1. Aceptación del usuario: Todo viajero o cliente que compre un plan o paquete turístico ofrecido por De Costa a Costa Ltda directamente o a través de sus intermediarios (agencias de viajes, representantes, vendedores externos etc.) conoce y acepta todas las condiciones de exoneración de responsabilidad aquí planteadas. Esta cláusula de responsabilidad hace parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero directamente o a través de intermediarios, y será aplicable para el paquete todo incluido y para los paquetes sin tiquete incluido.

RECOMENDACIONES DE LA AEROLÍNEA

PARA EL USUARIO

  1. Comprar el pasaje y reconfirmar su reserva cumpliendo con los plazos estipulados por los asesores de reservas de ADA.  
  1. Presentarse para el viaje mínimo una (1) hora antes del vuelo en las oficinas de despacho de vuelo en el aeropuerto.
  1. Tener siempre a la mano todos los documentos de identidad, aún los menores de edad; las autoridades y la Aerolínea pueden exigirlo en cualquier momento.
  1. En caso de las aeronaves Twin Otter y Jet Stream, el equipaje no debe pesar más de 10 kilogramos por pasajero. Por lo tanto, equipaje que exceda este peso será cobrado, y quedará sujeto a disponibilidad de cupo, para asegurar que los demás pasajeros puedan llevar su equipaje.
  1. EQUIPAJE DE MANO sólo se considera los siguientes artículos: -Bolso de dama –Maletín ejecutivo -Computador portátil. -Maletines para accesorios de bebe. En cualquier caso el conjunto de artículos llevados a la mano no deben tener un peso superior a 5 kilogramos, y éste debe caber debajo de las sillas de la aeronave.
  1. La tripulación, en cabeza del comandante, tiene el mando de la aeronave, ellos son la autoridad competente durante el vuelo y velan por su seguridad; por favor comuníqueles cualquier eventualidad.
  1. Según reglamentación de la Aeronave es considerado niño de brazos o infante todo menor de 23 meses debidamente identificado y deberá viajar a cargo de un adulto. Los niños son considerados entre los 2 y 11 años de edad.

CONDICIONES Y RETRICCIONES GENERALES DE LA AGENCIA EXPEDIDORA

  1. Después de emitir el tiquete el pasajero podrá hacer cambios de nombre, ruta o fecha de vuelos reservados de acuerdo a las condiciones y disponibilidad de la aerolínea y pagando la penalidad por dichos cambio según las tarifas establecidas por esta.
  1. Itinerario sujeto a cambio de horario.
  1. Los tiquetes no son reembolsables, ni endosables. En caso fortuito o por incapacidad se deben presentar los documentos originales de la EPS o medico, de no encontrarse la misma clase deberá pagar la penalidad.
  1. La agencia de viajes DE COSTA A COSTA que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo. En este sentido DE COSTA A COSTA se compromete a cumplir con los servicios de intermediación, con las salvedades especificas en estas condiciones generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio no prestado, en lo cual DE COSTA A COSTA colaborará al usuario en todo lo posible. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

De interés para tí

Formas de Pagos

pagos

Área de Usuario