Usted está en: Home > Capurgana > Qué hacer en Capurganá

Qué hacer en Capurganá

Caminata conozca Capurganá y la Piscina de los Dioses. (2 horas)

Te invitamos a descubrir la región haciendo un agradable recorrido por sus pintorescas calles y los paisajes que su entorno natural ofrece. Disfruta la belleza de la capilla, la escuela, el puesto de salud, la calle del comercio, los restaurantes y las playas, entre otros; terminando el recorrido en el acantilado y La Piscina de los Dioses. Ya qué en Capurganá es un pueblo pequeño, este recorrido lo hacemos el día de llegada para que aprendas a moverte libremente.

 

Excursión a Sapzurro y las Miel. (Día completo)

Cerca de Capurganá luego de un recorrido de 15 minutos en lancha está Sapzurro, un poblado reservado y rodeado de una impresionante cadena montañosa, es la última población de Colombia antes de la frontera con Panamá. A través de un sendero de media hora, en el que se cruza la frontera caminando, se llega a la Miel en territorio panameño donde disfrutaras de un baño de mar y de las playas más bellas de la región. Al medió día, regresamos en lancha a Sapzurro para tomar el almuerzo y disfrutar la tarde en las playas tranquilas de esta Bahía. Esta excursión incluye el trasporte en lancha y el almuerzo. (No incluye impuestos en los muelles al embarcarse en la lancha $2.000)

 

Excursión por la selva a la reserva natural el Cielo. (4 horas aprox)

La naturaleza del lugar es uno de los mayores atractivos de su estadía en Capurganá, entre las más populares están la caminata al conjunto natural El Cielo, en la que disfrutarás la variedad de enormes árboles nativos, una pequeña cascada de agua cristalina y una piscina natural, en la región habitan Osos perezosos, monos aulladores y una gran variedad de aves y mariposas. Este recorrido lo ofrecemos en caminata, pero también es posible contratar caballos o moto carros para realizar parte del recorrido. (el costo de la excursión no incluye el ingreso a la reserva $4.000 por persona)

 
Excursión a playa soledad.

En dirección este y a 30 min. En lancha desde Capurganá, pasando por el peñón de los pájaros, un pequeño islote que no ha sido habitado por el hombre; encuentras playas vírgenes rodeadas de una imponente vegetación, sitio perfecto para relajarse, descansar y contemplar lo más hermoso de la naturaleza.

 
Inducción de Buceo en Capurganá.

Desde Cabo tiburón hasta Acandí, en un recorrido de unos 30 Km. las estribaciones de la serranía de Darién forman una costa donde alternan acantilados con pequeñas ensenadas y playas junto a formaciones coralinas que han creado el mundo multicolor bien conservado. Buceadores novatos y expertos disfrutan de la aventura submarina en compañía de una fauna diversa, proveniente de los manglares y praderas marinas. Sumergirse en las cálidas aguas de Capurganá es siempre un espectáculo, el colorido de la fauna sorprende por su belleza.

 

Excursión a las islas de San Blas.

En Panamá a 2 horas en lancha desde Capurganá (Colombia), en el archipiélago de San Blas, encuentras la comunidad Indígena Kuna; donde puedes apreciar: costumbres, tradiciones, danzas y fantásticas artesanías de vibrantes colores, en sus famosas molas. Esta comunidad es antigua pobladora de la costa oeste Colombiana, que tras las guerras de colonización emigraron a San Blas; es por esto que nombres de lugares como Capurganá, Sapzurro y Acandí provienen de la lengua Kuna.

 

Avistamiento de Tortugas Caná.

Estas majestuosas tortugas las mayores del mundo son nadadoras y veloces en aguas oscuras a mil metros de profundidad; es por su gran tamaño, uno de los animales más sorprendentes, porque pueden medir hasta dos metros y pesar más de 600kg. Entre los meses de abril y mayo estas impresionantes tortugas eligen las playas de Acandí para realizar el desove y en el mes de septiembre los huevos eclosionan y todas la tortuguitas salen buscando el mar. Es en este tiempo que los curiosos llegan para ser testigos de un ritual que se repite anualmente desde hace 50 millones de años, edad que se le calcula a esta especie y la cual convivió con los grandes dinosaurios pobladores de la tierra en remotos tiempo

 

Comentarios sobre este artículo