Viernes Oct 31
logo

-> Capurganá Colombia

capurgana_playaCAPURGANá

Un paraíso por descubrir

argaiv1866

Capurganá, está ubicado en el extremo norte del golfo de Urabá en frontera con Panamá, sitio donde se une la selva y el mar para dar origen al más hermoso paisaje natural.

En Capurganá disfrutaras de: Mar multicolor, Playas de arena blanca, buceo, caminatas, cabalgatas, riachuelos, naturaleza, privacidad y descanso.

Ver más sobre Capurganá.   

Capurganá Colombia

capurgana

 

Capurganá con el auténtico sabor caribe.

Capurganá rincón Caribe de Colombia es un paraíso por descubrir. Cerca de la frontera entre Colombia y Panamá, es un destino natural por excelencia que invita al descanso y a la aventura, reservado para pocos viajeros donde puedes disfrutar del mar azul y el verde de la selva del Darién. Capurganá es un pueblo de aproximadamente 1500 habitantes. Capurganá cuenta con una Temperatura entre 20 °C (68 °F) y 34 °C (89.6 °F). Tiene un comercio basado en artesanías de la región, sin vendedores ambulantes. La alegría y amabilidad de su gente le da el sabor Caribe a las noches de Capurganá.

La población de Capurganá vive en primer lugar del turismo y la pesca. En segundo lugar de la agricultura, la cual ofrece productos como el plátano, la yuca y los árboles frutales.

 

En Capurganá podrás disfrutar de:

  • Calles tranquilas sin vehículos a motor.
  • Playas sin vendedores ambulantes.
  • Caminatas a través de la selva.
  • Visita a los indígenas kuna.
  • Excursión a las poblaciones cercanas.
  • Buceo en arrecifes.
  • Salidas a Caballo o en bicicleta.
  • Pesca deportiva y artesanal.
  • Avistamiento de tortuga cana.

 

capurgana_excursiones_


Localización de Capurganá.


mapa_capurgana

 

Cómo llegar a Capurganá.

Existen varias opciones para llegar a Capurganá.

1. Vía aérea: De lunes a sábado desde Medellín a través de la aerolínea ADA (Aerolínea de Antioquia) en un vuelo de 50 minutos que lleva a la cabecera municipal de Acandí donde luego se toma una lancha que bordea la costa por 30 minutos hasta llegar a Capurganá.

En algunas ocasiones es posible encontrar vuelos directos hasta Capurganá contratados por los hoteles o las agencias de viajes.

Un recorrido un poco más largo pero también posible es viajar en avión hasta Apartadó, luego tomar trasporte terrestre hasta la ciudad de Turbo donde para embarcarse un una lancha por 2 horas y media, hasta Capurganá.

Cuando viajas en grupo es posible volar hasta Montería, luego tomar transporte terrestre por 2 horas hasta Necoclí y de allí contratar una lancha que te lleva en una hora a Capurganá.

 

2. Vía terrestre: Tomando un Bus de las empresas COOTRANSUROCCIDENTE o SOTRAURABA en la Terminal del Norte con destino Turbo, allí en el muelle el “wafe” se toma una lancha con destino a Capurganá.

 

capurgana_pueblo

 

Recomendaciones para un viaje exitoso a Capurganá.

  • Las aerolíneas limitan el equipaje a Capurganá en 10 Kg por persona.
  • No hay cajeros electrónicos en Capurganá, lleve dinero de baja denominación.
  • Llevar ropa liviana y fresca, zapatos apropiados para caminatas por bosque y rio (tenis).
  • Careta, snorkel, binoculars, linterna.
  • Un buen libro y juegos de mesa.
  • Medicamentos prescritos por su médico.

·

Más información sobre Capurganá.

Ver video de Capurganá

·

·

Excursiones en Capurganá.

excursin_capurgana

 

Actividades que no te puedes perder.

 

Caminata conozca Capurganá y sus alrededores.

Te invitamos a descubrir la región haciendo un agradable recorrido por sus pintorescas calles y callejuelas, disfrutando de la historia y los paisajes que su entorno natural ofrece. Disfruta la belleza de la capilla, la escuela, el puesto de salud, los restaurantes y las playas, entre otros; terminando el recorrido en el acantilado y La Piscina de los Dioses.

Excursión a Sapzurro y las playas de Cabo tiburón.

Cerca de Capurganá está un poblado silencioso, reservado y rodeado de una impresionante cadena montañosa. A través de un sendero ecológico llegas a la Miel en territorio panameño donde disfrutaras de un chapuseante baño en las playas más bellas de la región, un sitio ideal para el descanso. A la llegada en Sapzurro encontraras servicio gratuito de botes a remos, bicicletas marinas y caretas de buceo para que completes tu diversión.

 

el_cielo

Excursión por la selva a la reserva natural el Cielo.

La naturaleza del lugar es uno de los mayores atractivos de su estadía en Capurganá, entre las más populares están la caminata al conjunto natural El Cielo, en la que disfrutarás la variedad de enormes árboles nativos. La caminata a Plan Parejo ofrece el más bello paisaje costero.

 

Excursión a playa soledad.

En dirección este y a 30 min. En lancha desde Capurganá, pasando por el peñón de los pájaros, un pequeño islote que no ha sido habitado por el hombre; encuentras playas vírgenes rodeadas de una imponente vegetación, sitio perfecto para relajarse, descansar y contemplar lo más hermoso de la naturaleza.

 

Inducción de Buceo en Capurganá.

Desde Cabo tiburón hasta Acandí, en un recorrido de unos 30 Km. las estribaciones de la serranía de Darién forman una costa donde alternan acantilados con pequeñas ensenadas y playas junto a formaciones coralinas que han creado el mundo multicolor bien conservado. Buceadores novatos y expertos disfrutan de la aventura submarina en compañía de una fauna diversa, proveniente de los manglares y praderas marinas. Sumergirse en las cálidas aguas de Capurganá es siempre un espectáculo, el colorido de la fauna sorprende por su belleza.

 

La_miel

Excursión a las islas de San Blass.

En Panamá a 2 horas en lancha desde Capurganá (Colombia), en el archipiélago de San Blas, encuentras la comunidad Indígena Kuna; donde puedes apreciar: costumbres, tradiciones, danzas y fantásticas artesanías de vibrantes colores, en sus famosas molas. Esta comunidad es antigua pobladora de la costa oeste Colombiana, que tras las guerras de colonización emigraron a San Blas; es por esto que nombres de lugares como Capurganá, Sapzurro y Acandí provienen de la lengua Kuna.

Avistamiento de Tortugas Caná.

Estas majestuosas tortugas las mayores del mundo son nadadoras y veloces en aguas oscuras a mil metros de profundidad; es por su gran tamaño, uno de los animales más sorprendentes, porque pueden medir hasta dos metros y pesar más de 600kg. Entre los meses de abril y mayo estas impresionantes tortugas eligen las playas de Acandí para realizar el desove y en el mes de septiembre los huevos eclosionan y todas la tortuguitas salen buscando el mar. Es en este tiempo que los curiosos llegan para ser testigos de un ritual que se repite anualmente desde hace 50 millones de años, edad que se le calcula a esta especie y la cual convivió con los grandes dinosaurios pobladores de la tierra en remotos tiempos.

Ver video de excursiones en Capurganá

 

 

 

Descripción de viaje día a día. (Sujeto a cambios en programación del hotel.)

 

excursiones_en_capurgana

Día 1: Recepción y manejo de equipaje en Capurganá (Muelle o aeropuerto), Instalación en el Hotel Tacarcuna en cabañas con aire acondicionado y terraza con hamaca. Refresco de Bienvenida. Charla con información importante de su estadía, Almuerzo, Caminata “Conozca Capurganá” y sus alrededores, cena y disfrute de la Hora feliz con bar abierto de 8 p.m. a 9 p.m.

Día 2: Desayuno, Excursión a la Reserva Natural “El Cielo”, almuerzo, Inducción de buceo en la piscina, cena y disfrute de la Hora feliz con bar abierto de 8 p.m. a 9 p.m.

Día 3: Desayuno, Excursión en lancha a la Bahía de Sapzurro y caminata a la Miel (Panamá). Disfrute de Botes a remo, bicicletas marinas y caretas. Almuerzo en Sapzurro, cena y hora feliz con bar abierto de 8 p.m. a 9 p.m en el hotel.

Día 4: Desayuno, Traslado del hotel al aeropuerto.

 

·

Tacarcuna, hotel en Capurganá.

Tacarcuna un hotel para soñar.

Tacarcuna capurgana

Tacarcuna Lodge, antes llamado Hotel Las Cabañas, lleva 37 años de experiencia, siendo el primer alojamiento en Capurganá. Contamos con 35 cabañas independientes, distribuidas en un amplio territorio sembrado de árboles frutales, palmeras y flores simulando una aldea indígena Kuna (Antes habitantes de la región)

Ver video del hotel en Capurganá

 

En el Tacarcuna Lodge Capurganá nos destacamos por:

• Primeros en el Turismo de Capurganá: 37 años dedicados al buen servicio.

• Privacidad y tranquilidad: Sus habitaciones están separadas entre sí.

• Naturaleza: Hotel en Capurganá con mas área social, habitada por arboles, flores, ardillas y pájaros.

• Comodidad: Piscina y restaurante más amplios de la zona.

·

·

Habitaciones del hotel en Capurganá.

El hotel Tacarcuna está dotado con habitaciones, sencillas y familiares para 4 o 5 personas, están dotadas con: Aire acondicionado, baño privado, gran espacio interior y una relajante hamaca en la terraza.

Habitacion_tacarcuna_lodge_ habitaciones_tacarcuna

 

Juegos infantiles y áreas sociales.

Las múltiples zonas recreativas del hotel están conformadas por: un salón de actividades con juegos de mesa y ping-pong, un colorido parque infantil, cancha de volley-playa, cancha de microfútbol, todo esto rodeado de florecidos jardines con plantas nativas de Capurganá.


Zona de comidas del hotel Tacarcuna.

En una majestuosa maloca indígena construida en techo de Palma, se encuentra el restaurante India Kuna con capacidad para 110 personas, donde podrás disfrutar de la más variada gastronomía de Capurganá, con el auténtico sabor de nuestra costa Caribe.

Restaurante_en_Capurgana


Bar Kuna-Kuna y zonas húmedas.

El Hotel en Capurganá cuenta con piscina para adultos con espacio reservado para niños y mientras estás sumergido en la piscina, recibirás una esmerada atención con licores nacionales donde podrás saborear los más deliciosos cocteles exóticos en nuestro Kiosko bar Kuna-Kuna, sin salir del agua. Amplias zonas para disfrutardel sol y la posibilidad de realizar cursos e inducción de buceo.

Piscina_capurgana

 

 

Conoce las experiencias de otros viajeros en Capurganá.

Capurganá, paraíso por descubrir

Capurganá embrujo chocoano colombiano

Escribe: rhino82

Escribe: jobas

Y aquí comienza nuestro recorrido, un maravilloso viaje a las costas colombianas, departamento del Chocó en limites con Panamá...

Nuestro amigo Jairo nos recogio en el puerto y traslado todo nuestro equipaje al hotel, el cual queda como a unas tres cuadras y cerca al aeropuerto, ahi nos dieron la bienvenida y nos acomodaron en nuestras respectivas cabañas...

 

Ver video del hotel en Capurganá

 

 

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD DEL TACARCUNA.

En el Tacarcuna Lodge Capurganá, somos conscientes de la necesidad que el uso de los recursos naturales se haga sobre la base de asegurar el desarrollo de las generaciones futuras en sus tres dimensiones: económico, social y ambiental. En el hotel sabemos que utilizamos recursos naturales muy valiosos, que nuestra actividad económica conlleva efectos inevitables sobre el entorno y es nuestro deber contribuir al progreso económico, la equidad social, promoción cultural y en general el desarrollo sostenible de Capurganá como destino turístico y aunar esfuerzos a la lucha contra el cambio climático.

 

Por ello, el Hotel Tacarcuna en Capurganá se compromete a fijar objetivos de cambio y mejora de nuestros productos y servicios para que no solo estén orientados hacia el desarrollo sostenible, sino que además sean realizados de manera sostenible, minimizando el impacto de los mismos y que su grado de sostenibilidad sea asegurado mediante la sensibilización a huéspedes, colaboradores y comunidad y su medición y validación, será con instrumentos transparentes y reconocibles por el mercado y la sociedad.

 

El Tacarcuna Lodge en Capurganá se acoge a la ley 679 de 2001 y advierte a sus huéspedes sobre las sanciones legales del abuso y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes

 

No vendas, no compres, no tengas fauna silvestre de Capurganá. Según el decreto 1608 de 1978 y la Ley 599 de 2000 el tráfico de fauna y flora silvestre es un delito.

 

En el mundo afecta anualmente 40.000 primates, 1 millón de orquídeas, 3 millones de aves, 10 millones de réptiles, 15 millones de mamíferos y 350 millones de peces tropicales. A esto se suma el hecho de que en Colombia cada año desaparece 90.000 hectáreas de bosques, lo que significa que cada seis minutos se pierde una hectárea y con ella la vida animal y vegetal que allí existió. Si los bosques tropicales se continúan destruyendo al ritmo de los últimos 50 años, en 120 años habrán desaparecido para siempre.

 

·

Planes y paquetes turisticos a Capurganá.

 

Plan Vacaciones Fin de Año en Capurganá

fin_de_ao_en_capurgana

En diciembre y enero Capurganá se llena de alegría y color. VERDE SELVA, MAR AZUL, SOL BRILLANTE. Para disfrutar de tus vacaciones de fin de año Tacarcuna Lodge te tiene preparado un plan con todo incluido, hasta las excursiones: Caminata conozca Capurganá, Excursión a la reserva natural “El Cielo”…

Vigencia: Diciembre 20 - 2014 a enero 15 - 2015

Leer todo el plan

Plan Capurganá 2014

El_Cielo_capurgana

Capurganá pequeño pueblo colombiano en fronteras con Panamá está lleno de jardines y color. Tacarcuna Lodge te tiene preparado en este 2013 un plan con todo incluido, hasta las excursiones: Caminata conozca Capurganá, Excursión a la reserva natural “El Cielo"…

Vigencia: Enero 16 a Diciembre 19 del 2014 (Excepto semana santa)

Leer todo el plan.

Plan terrestre a Capurganá

mar_de_capurgana

Capurganá vía terrestre es posible. Se toma un bus en la Terminal del norte de Medellín que te lleva hasta Turbo con una duración de 9 horas. Ya en Turbo en el muelle el “wafe” tomaremos una lancha la cual cruzará el golfo y la desembocadura del río Atrato y en un marco de mar y selva nos tendrá en Capurganá en 2 horas.

 

Leer todo el plan

Plan Luna de Miel en Capurganá

Luna_de_miel_en_colombia

Haga de su luna de miel un recuerdo inolvidable, disfrutando las maravillas que ofrece Capurganá, verde selva, mar azul, sol brillante son el marco para tan espectacular momento. Visitaremos la reserva natural “El Cielo” con sus charcos y cascadas de frescas y cristalinas aguas, recorreremos las primitivas calles de Capurganá.

Leer todo el plan

Plan Buceo en Capurganá

buceo_en_colombia

La serranía del Darién cerca de Capurganá forma una costa donde se alternan acantilados con ensenadas y playas junto a formaciones coralinas que han creado el mundo multicolor de Capurganá. Buceadores novatos y expertos disfrutan de la aventura submarina en compañía de una fauna diversa, manglares y praderas marinas. Bucea en Capurganá.

Leer todo el plan

Plan Grupos a Capurganá

excursiones_en_capurgana

Este plan está pensado para grupos de mínimo 15 personas, para que todos puedan disfrutar de los atractivos de Capurganá. Caminata conozca Capurganá, Excursión a la reserva natural “El Cielo”, Excursión en lancha hasta la bahía de Sapzurro y La Miel (Panamá) son las excursiones que te incluye.

Leer todo el plan

Plan Semana Santa en Capurganá

Sapzurro

Para que disfrutes en una semana de todos los atractivos que tiene Capurganá. Caminata conozca Capurganá, Excursión a la reserva natural “El Cielo”, Excursión en lancha hasta la bahía de Sapzurro y La Miel (Panamá) son las excursiones que te incluye.

Vigencia: Abril 16 al 20 de 2014.

Plan Aéreo                        Plan Terrestre


BOLETÍN GRATUITO

De interés para tí

Formas de Pagos

pagos

Área de Usuario